martes

Gina Valenti (Buenos Aires, Argentina, 1981)

Pin It


HERENCIA 


en las fotos existe gente que nadie ha vuelto a ver
y todas las cosas que ya no necesitan:
sus zapatos, sus lentes y sus llaves.
cuando mi abuelo me tomó esa foto
se quedó con mi infancia.

Ahora tengo sus ojos.

reHén Y SUS FOTOS


ha-cia sus lentes ver que gente existe:

las a-las?

Cuando todas sus llaves me necesitan,
vuelto.

mi foto tomó esa infancia, abuelo,
y se quedó con sus no cosas.

Ahora que Ya tengo zapatos,
nadie en mi ojos.



ESA FOTO

tengo Herencia
y todas las cosas,
con mi infancia.

ya no me necesitan:
sus llaves.

existe gente que se quedó con  mi abuelo

Ahora nadie ha vuelto a ver
sus ojos. cuando tomó zapatos y lentes
en las fotos.




UN LIBRO DE LAS COSAS QUE YA NO SON COMO ANTES


el recuerdo selecciona
y hay gente que dura para siempre. 
casas y vestidos y dulces que están descontinuados
cajas de zapatos, papel de regalo, el tapizado original en el sillón del living, el sol brillando en los lentes de mi abuelo, un árbol que ahora no me parece tan alto.
soy esa construcción. la suma de lo que a nadie le representa nada. la memoria de los que volvieron 
a la tierra. la certeza de lo que no va a pasar de nuevo. 
cada cosa que vemos es intransferible
cada cosa que vemos nos hace estar más solos.

yo soy esa construcción

(la mitad de mis ojos)
que inevitablemente va a quedar incompleta.
DE LAS COSAS UN LIBRO QUE YA COMO ANTES SON NO

el no

de los que volvieron 

y memoria a la tierra. la certeza de lo que no va a pasar de nuevo. 
que vemos es cada cosa. intransferible hay gente. para recuerdo que dura, selecciona siempre. 
casas y de mi abuelo vestidos y dulces descontinuados que están. 
cajas de cada cosa que vemos zapatos, papel de regalo, el tapizado sillón en el living del original, el sol brillando en más solos los lentes, un árbol ahora me parece tan alto.
soy la suma construcción. de lo esa a nadie que le representa nada. la que
nos hace estar.

que va a quedar inevitablemente yo soy esa 

mis construcción ojos 
la mitad de incompleta.




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...