domingo

Mirta Yáñez (La Habana, 1947)

Pin It
LAS VISITAS

VII

Asombro del tranvía,
participante inesperado en la memoria,
mientras atraviesa callejones
que esconden celosamente
historias
de buen amor,
en este salón anticuario cuidadoso
donde Bola
entibia cada palabra,
las deja caer como golpes de lluvia
y dice que te olvidará,
que te lo jura.

VIII

Después
habrá tantos lugares
que no podré encontrarte por ninguna parte;
y jugaré sola al escondite
entre todas las casas vacías que visitamos.
(Me reiré muy alto
para que nadie se dé cuenta
cómo me estará doliendo
todo ese paseo conmemorativo.)
Porque, compréndelo,
me será un poco difícil arrancar de su lugar
las calles, el mar, los parques,
y llevarlos conmigo,
igual que hicimos con la argollita de hierro
de nuestra casa.

IX

Cuando el tiempo se ponga
de por medio
y camines por una calle cualquiera del mundo,
no dejes de pensar
que todavía me estarán pesando
aquellos lugares
que nunca visitamos.


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...