martes

Susana Thénon (Argentina, 1935-1991)

Pin It


TE DETIENE ALGUIEN QUE TE CONOCE PERO NO PUEDE RECORDAR TU NOMBRE

- ¿vos qué era lo que hacías?
 - yo poesía
 - no
   ya sé
   lo que quiero decir
   yo me refiero a lo que hacés
   a lo que hacés realmente
 - y      ¿yo?
   yo
   sí
   poesía
 - no
   vos no me entendiste
   ya sé que hacés poesía
   pero hablo de otra cosa
   porque supongo que no estarás las veinticuatro horas
   escribiendo poesía sin comer sin beber sin trabajar
   sin en fin todo lo otro que hace toda la gente
   ¿no? ¿vos trabajás? ¿ahorrás? ¿de qué vivís?
 - actualmente
   me repongo de un surménage
   debido al exceso de trabajo
   con un poema
 - ¿y al menos te pagaron?
 - que se va a publicar o no
   tal vez un día
   o una noche
   o durante un rosado atardecer
   o una aurora boreal
   o pronto nunca
   o nunca siempre
- en definitiva
   lo que me estás diciendo
   es que no te pagaron
   ¿y cómo hacés?
   ¿y cómo te arreglás?
   con vos hay algo raro ¿sabés?
- a mí me gustan los conejos
  la paz
  el sándalo
  y el guiso de lentejas
  igual que a todo el mundo
  no lo veo raro
- pero ¿que hacés?
  al final no me dijiste
- eso es cierto
  al final no te lo dije

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...