viernes

Ana Cristina César (Brasil, 1952-1983)

Pin It


La tinta se acabó antes de que la poesía comenzara.
La levedad me asusta
Me levanté ligera, pies pies.
La tinta se terminó antes de que la poesía comenzara.


Pedido

Me pidieron un verso enorme.Y me quedé, laguna, inmóvil de cara al despojo.El verso turbó mis aguas,un bote circundó, yen remos rasgué detalles.
Me pidieron un triunfo mayor.Y  me encubrí, árbol, muerto mirar a los restos.El triunfo empañó mis raíces,una larva nació, yen ondulaciones exprimí vestigios.
Me pidieron un corazón latiendo.Y me encapullé, animal, rígido hálito a prisa.El corazón envolvió mis huesos,una herida surgió, yen dolores sangré minucias.
Me pidieron una vida entera.Y morí de un soplo, criatura, libre sonrisa al infinito.La vida infló mi unidad,una estrella despertó, yen luces exhalé el verso.



He ordenado los libros.
Saco de un estante sin orden y coloco en otro con orden. Quedan espacios vacíos.Hora a hora.No te he dicho nada.Llamo a los otros.Lo que podría decir es peligroso: seguridad (así como dije: en diez años estaré de vuelta) de que nos reencontramos tarde o temprano.Pero ya no sé cuándo
Tarde o temprano reencuentro -el punto de partida.



Estoy sirgando, pero las velas huyen.Te digo: no llores: no.Aquí está más calmo, es suave ardor
del que podemos enamorarnos a distancia.No es tu cuerpo es la posibilidad de la sombra.Que se recorta y recubre.Ellos se extravían,pero no se puede hacer por menos.Querida, ¿te acordás de nuestras soluciones?¿De nuestras banderas izadas?¿Del verano?¿Del recorte de los ritmos, intacto?Es para vos que escribo, es para vos.

de Albúm de retazos( Ediciones CorregidorBuenos Aires, Argentina, 2006).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...