sábado

Any Lagos (Argentina, 1952)

Pin It
Inventario

modelo con arcilla
voces que vienen de otro siglo
detrás de un vidrio esmerilado
alguien se queja de la lluvia

qué pacto habrán firmado mis manos
con un gesto inocente
sobre el tapete donde hoy tiro los dados

han ganado las leyes del poder
los crímenes cometidos a puertas cerradas

aunque tus ojos retengan esta vana lejanía
como un equilibrista cruzo filosos alambres
 
he perdido las redes y las naves
el tul cuidadosamente bordado
donde mi historia reposaba todavía
 
entre las cosas que amé conservo
tapices con dibujos de arabescos
una vieja caja de música esmaltada
aquella máscara con plumas largas 

sobre suaves lienzos
había levantado las bases de mi reino

no permitas que el verdugo venga
a robarme la plegaria 
 ***********************************************
la casa perfumada de azucenas
azucenas blancas
el árbol parecido al árbol de mi casa
brota
en el sitio donde fui feliz 
hay  soledad 
la rosa de los vientos
besa 

nada ha cambiado demasiado
el dolor siembra huracanes
dulce oboe
por una flor cambio mi pena
sin sosiego por ese oboe que no deja
de sonar

en soledad el oboe es dulce 
pero basta de oboes y huracanes
que deje de sonar la rosa de los vientos
el ángel soplando la trompeta
 
donde la rosa de los vientos
besa
pondré una de mis mejillas 
mi otra mitad en la mitad 
en soledad otra de mis caras
ramas sobre el cuerpo

aquí nada
ha cambiado demasiado
nada sucede sobre el sendero
ni  han venido a encender la hoguera
para que perfume la azucena blanca

donde la rosa de los vientos
besa 
suena un oboe pero no  veo 
ramas ni veo hojas sobre el cuerpo

veo un cuerpo en soledad
un ángel que sigue tocando la trompeta


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...