jueves

Romina Funes (Argentina,1981)

Pin It

Papelito


Está mi casa doblada sobre la mesa
La precisión del papel como una estaca
“Eso piensan, pero no es así”, me digo
Y la imagen es un poco más
Tuerce el filo de la tabla
Corrige mejor que la sangre

Mi ojo limpio ve la piedra que derriba el templo
(A esta hora en algún lugar del mundo hay un niño que juega)

Entonces
Como en uno de esos origami orientales
Tomo de la mesa mi casa, la desdoblo y entro.

Estás allí
Preparás el té
Cantás una canción que no recuerdo

Y como en uno de esos origami
También me desdoblo
Salgo de mí
Me quedo con vos en mi casa
Tomamos el té

“Eso piensan, pero no es así”, me digo
El ojo limpio ve la piedra otra vez:
A esta hora, en algún lugar del mundo, hay un niño que juega
Toma en sus manitos nuestro papel
Lo sostiene por un instante
Pareciera que va a desdoblarlo  
Pero sonríe
Nos mira
Y lo rompe en mil pedazos

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...