sábado

Tomasa Ochoa Cordero (Montalbán, Venezuela, 1915 - Valencia de San Desiderio, 2011)

Pin It




ENANA

Aquí estoy apelmazada
desde acá veo los de allá
me fijo en los que pasan
y en lo que pasa

calladita pienso y me digo en voz baja:
No te preocupes Enana
que un día de tantos
también tú pasas


NO ES NADA

Una creciente de nada
sin saber por qué
fuertemente golpea mis párpados,
mientras a solas
cierro mis ojos para pensar
en el espacio mudo.


CARIÑOS A DIOS

Gracias por venir amor, fuiste muy oportuno
sabes, te esperaba
con la doña te mandé mis recuerdos,
aún así anhelaba verte.
A veces me entretengo hojeando tus cartas viejas,
las nuevas no las abro hasta que no envejecen,
es que me parece que en ellas, me dices que vienes detrás
y al no verte llegar, de angustia desespero.
Si supieras que le salgo al viento con alegría
fue que la otra vez , alguien me dijo
que esperara porque en él vendrías.
Bueno mi amor, cariños a Dios.
No olvides escribirme.
Siempre te espero. 



Tomasa Ochoa Cordero. Poeta y pintora. Nació en Montalbán, Carabobo, el 15 de enero de 1915. Falleció en Valencia de San Desiderio en enero de 2011. 
Poesía: Canto uno, Montalbán; Mi canto es del viento (Separata, 1981); Páginas en el espacio (Ediciones del Gobierno de Carabobo, 1991) y Viento de sequía sobre el arado (Ediciones del Gobierno de Carabobo, 1996). 
Participó en exposiciones artísticas llevadas a cabo en Carabobo y Aragua, destacando la admisión de sus obras en tres ediciones del Salón Michelena.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...