sábado

¨Madre/ madre/ vuelve a erigir la casa y bordemos la historia/ vuelve a contar mi vida¨. Olga Orozco

Pin It

"La única cicatriz/ es la que abrimos/ para caer en el mundo/ y/ el único llanto/ es el primero que/ desciende a la vida/ sin saber lo que llueve. "

Maritza kusanovic(Punta Arenas, Chile, 1965).




Ancestras

Cuando al mirarme en el espejo
veo en mi cara el rostro de mi madre
crezco en tiempo.

Me ilumino inmensa.
Unidos a esa cara
se asoman
se anudan
se suman
el ombligo de mi abuela
de su madre
de la abuela de mi abuela
de la Luna.
de la Madre Tierra.

Yolanda Blanco (Managua, 1954)



HIJAS

IV

y cuando ya no puedo
cuando el viento me arroja paladas de ceniza
y ya casi me tiene
ahí apagada

abren a gritos la puerta más pesada
pasan a risas sobre el silencio más sordo
y me traen ¿para mí?
una flor amarilla de esas
que pegotean su perfume en el baldío

se van
tras el amigo nuevo que junta cascarudos

yo me quedo así
recordada
como una piedra

quién lo diría
voy a estar aquí
cada vez que vuelvan


Liliana Ancalao(Argentina, 1961)



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...