domingo

Lilian Elphick (Chile, 1959)

Pin It


Aviso de extravío Así que voy a hacer lo que creo mejor… Nota de Virginia Woolf He perdido mi imagen, la
palabra, ese amor feble y fugaz; he perdido lo que nunca perdí: la sombra y la luz. También se han extraviado algunos
granos de arena que guardaba en mis zapatos. A quien los encuentre, por favor, no los devuelva. 
 Aviso de robo Mi silencio ha sido robado. La persona que lo encuentre, trátelo con cariño. No le grite, que se
asusta. No lo maree con palabras inútiles. Una vez que el silencio se haya acostumbrado, favor de clavarle el puñal
bien adentro, en el centro de su total indiferencia. Deje los restos en la calle. No faltará quien se los lleve. Viaje I 
Por viaje, regalo mi silencio y una maleta casi nueva. Final feliz Nos amamos desde el lugar de las palabras; el
deseo era una escritura que iba y venía, ataviada de un presente compacto. Nos amamos con furia, siempre indagando
en la perversión que tiene toda historia ficticia. Nos buscamos en libros y cartas; fuimos el papel y la tinta, unidos por
ojos que nos leyeron. Por eso lo maté: para amarnos más, y eternizar el mejor de los finales. 
Reinas Todas íbamos a ser reinas, pero fuimos monstruos, y más encima nos llamaron mujercitas. Abismos
habituales IV Cuando escribo he dejado de poseerme, yo misma soy un colador, tengo la cabeza perforada. 
Marguerite Duras Refúgiate aquí, en el hueco oscuro de mis ojos. Sé mi otra mirada: la que nunca vio a la mano
lanzando poemas de amor al despeñadero de las causas perdidas. Lee en mis párpados todas aquellas palabras que
escribí al revés, para asegurar el placer solitario del espejismo. Quiero arrastrarte, lector silencioso, a mi guarida, y
lamer cada una de mis historias en tus costras, en las heridas que nadie acicaló, en tu costumbre de dejar que el tiempo
ruede cama abajo.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...