sábado

Samanta Rodríguez (Necochea, Argentina, 1982)

Pin It
Las bestias


Pero eso fue tiempo antes del jeep amarillo, amontonados todos, castillos de arena, los niños atrás y si te piso la caña de pescar seguro me pegás en el brazo, porque sos bruto, aunque te rías tierno de mi sal en las pestañas. Sos bestia y no te das cuenta que aunque no quieras puedo distinguir al canillita parado en la esquina de la iglesia, el que abanica un diario con letras negras. Tuve que asomarme a la ventanilla y mirar sobre las cabezas. No me olvido más: un señor incinerado porque para otro señor sacarle una foto era como pegarle un tiro. Fue ahí cuando supe que había solamente dos formas de morir: baleado en una isla o quemado en un acantilado. Las maravillas de la costa atlántica. Uno a uno crecíamos, y con alivio nos íbamos salvando de eso. Pero seis años después: Nos vamos a Brasil que allá hay menos viento, que allá transar es coger, y entérense chicas, el sexo oral no es hablado, ni en la China, ni en Florianópolis, ni acá. Quiero decir, hay cosas del cuerpo de las que nadie se salva: fue en la última escena en el último capítulo cuando me di cuenta de que esa cantante, voz y pelo lacio, violáceo, de Robotech, era un travesti. Apagué el televisor con angustia. Mamá ¿De qué sexo es un travesti? Y ella: Cambiá de canal y poné De carne somos. Entonces la furia: Vos, mamá, no te parecés en nada a un travesti. Los travestis cantan como los dioses. Y ella, atajando otra vez: O andá a jugar al patio, tu hermano está entre las cañas. Pero mamá, ¿y si nos caemos al pozo ciego? ¿Vos decís que no vamos a ver nada, pero nada?



Apenas este canto
que de tan verde se pudre
withmaniano 
olvidado del hombre 
y de la oda al nombre 
que lo sostiene



Un canto musgo y quedo

ni desarma ni sangra
la memoria


de lo absurdo
quiero decir

Desconocido
te hubiese besado los párpados

para que me lleves en el lomo

de la verdad que viste


En: La cruz al sur, inédito, 2012.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...