viernes

MARGARET ATWOOD (Ottawa, Canadá, 1939)

Pin It
CANCIÓN DEL BÚHO *



















FOTO: ALESSANDRA SANGUINETTI






Soy el corazón de una mujer asesinada
que tomó el camino equivocado a casa
quien fue estrangulada en un terreno baldío, sin ser enterrada
quien recibió un disparo con cautela debajo de un árbol
quien fue mutilada por un cuchillo nítido.
Hay muchas de nosotras.

Me crecieron plumas y desgarré mi manera de salir de ella;
Tengo una forma de corazón de plumas.
Mi boca es un cincel, mis manos
los crímenes hechos por manos.

Me siento en el bosque hablando de la muerte
que es monótona:
aunque hay muchas formas de morir
sólo hay una canción de la muerte,
el color de la niebla:
que dice: Por qué Por qué

No quiero venganza, no quiero expiación,
sólo quiero preguntar a alguien
cómo me perdí,
cómo me perdí

Soy el corazón perdido de un criminal
que aún no ha sido asesinado,
que todavía no sabe lo que él desea
matar, quien sigue siendo el mismo
como los demás

Lo estoy buscando a él,
tendrá respuestas para mí,
observará su paso, él será
prudente y violento, mis garras
crecerán a través de sus manos
y se convertirán en garras, él no será atrapado.



*versión Hugo Zonáglez HUELLAS EN LA CIÉNAGA 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...