sábado

Paula Soruco (Argentina,1981)

Pin It


2

No estoy mojada mucho peor, estoy reproductiva. Mimosa, entusiasta,
fucsia. Una sandía que refresca comida bajo el sol. Rica, reconocés, más
bien llena de semillas. Momentos decisorios, humus de los que vendrá.
Jugándose apostadores encubiertos, espías. Un movimiento de las capas
tectónicas o el agua subterránea de quien lo mueva, dios, naturaleza, yo,
por lo menos mi cuerpo. Pienso, reflexiono, queloqueyoquiero y despierta,
cachetes encendidos, pezón. Y no es sexual o sí, pero en la machine. Es
engranar orgánico. Árbol, en tierra y tiempo. Sexual como puedo serlo
olvidada de lo que no me olvido. Reproductiva, una pausa; junto aire, listos
a sus marcas. Una vez corrí carrera de velocidad y yo, vaga, conversadora
gané todo lo que me interesaba y mi perfil no corredora, corriendo sin saber
a dónde, sin querer queriendo terminé. Líneas en el suelo, las zapatillas
golpean rítmicas la polvadera que levantan – musculosa y calcitas. Fibra
y percusión al polvo. Oponentes que efectivamente me destrozan. No era
pensable.


No era pensable salvo haber sido siempre tan
tosonuda, campeona de mi salto en largo. Confío en mí, perdida onda un
túnel: pasaje al otro lado y caigo. De techo en techo, una vida de gatos
siempre caigo parada ¿Qué imagen te podría dar? ¿El hierro, el óxido, las
floraciones? La vegetación enmascarando, reproduciendo. Trenzadas a los
rieles de un tren que de aquí se va. Partidas para siempre, piedras
antiquísimas se laminan al contacto cíclico de la vibración.



 en ILOB (coedición de Perro Pila y Black & Vermelho, 2011).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...