domingo

ADIÓS A MAYA ANGELOU (EEUU 1928-2014)

Pin It
"Yo volvía a casa cada vez que la vida me golpeaba. Volvía con mi hijo. Mi madre nunca me dijo: "Te lo dije". Ella decía: "Oh, mi hija ha llegado. Mamá va a cocinarte algo".



https://www.youtube.com/watch?v=-T7Tnh92WpA


A lo largo de su vida, Angelou escribió 36 libros. El más famoso de ellos, Sé por qué canta el pájaro enjaulado, retrata su lucha contra su violación, la identidad racial y el sexismo, que la convirtió en una de las escritoras más reconocidas de su generación. También apareció en varios espectáculos y películas, y fue la primera directora afroamericana.
Activa en el movimiento por los derechos civiles en la década del 60, Angelou trabajó con Martin Luther King Jr. y con Malcolm X. En 2011, el presidente estadounidense, Barack Obama, que en su tributo a ella la llamó "una de las más brillantes luces de nuestro tiempo", le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración otorgable a un civil.
También recibió la Medalla Nacional de Artes en el año 2000 y en 2013 fue galardonada por su sobresaliente servicio a la comunidad literaria estadounidense en los Premios Nacionales de Libros.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...