lunes

Laura Yasán (Argentina, 1960)

Pin It


Pisar lo blando me pide una mujer que nunca fui 
quiere palabras que no raspen 
conozco ese lenguaje y lo pronuncio mal 

estar perdida anuncia la forma del regreso 
tuve en mis manos esa puerta 
comía de tu plato y me quedé 

hay una llaga donde hubo dureza 
dar otro paso es penetrar la herida 
una imagen demasiado vulgar 
que hace al futuro un sitio previsible 

tengo un boleto a casa y es robado 
estoy perdida 

dejé señales un día de tormenta 
cuando secó las cosas no brillaban 
eran tan otras que no supe mirarlas con mis ojos de antes 
llovió una eternidad y esa mujer 
llenó mi cama de sonidos extraños 
lo sé cuando la gente me confunde con ella 
traen su nombre escrito en el aliento 
su olor entre la ropa 

soy yo quien distorsiona 
no el espejo 

estoy perdida porque sé regresar.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...