martes

Paola Cescon (Argentina,1965)

Pin It
Las Hermanas

A Carla y Sandra 

Yo nos vi,
entre palitas y escobas, cacerolas de plástico
juegos de té porcelana made in china,
mecíamos cunas con apacible devoción
después de golpetear espaldas de trapo para que eructasen
“te presto el lavarropas si me dejás usar tu cocinita”
y ...duérmase mi niño, duérmase mi sol

yo nos vi,
montando rumbos totalmente opuestos
tanta ensueño, dijeron, empacaría el mío 

yo me vi,
intentando hacer realidad el juego
meta barrer, oculté basura
toneladas debajo de la alfombra
porque esperaba el beso mágico,
leí que así era el mundo, Ceniciento de Blancas Nieves
donde un beso suyo, sólo uno, bastaría para salvarme

yo me veo 
y ya no quiero verme,
infinitos amaneceres adormecida de escalinatas

exraviaron el pie para formar el par, 
demasiadas brujas, zapatos desparejos, 
malévolas ruecas y el dedo 
que sangra y sangra

yo las veo
cabalgando ahora una ruta por la cual, 
equivocada esta idiota, había optado, 
parecen felices y comen perdices

a ustedes, les tocó la vida
a mí, me tocó sólo el cuento.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...