lunes

Marie Howe ( EE.UU., 1950)

Pin It



Mis amigos muertos

Cuando estoy cansada y no logro decidir
algún asunto difícil
he empezado a pedir opinión a mis amigos muertos
y la respuesta es casi siempre inmediata y transparente.

¿Acepto el trabajo? ¿Me mudo a la ciudad?
¿Intento concebir un hijo en mi madurez?

De pie mueven sus cabezas sonrientes al unísono
Lo que conduzca a la alegría, contestan siempre,

a más vida y menos preocupación.
Miro dentro de jarrón donde estuvieron las cenizas de Billy
es verde ahí dentro, un jarrón verde

y le pregunto a Billy si debo devolver esa llamada
y dice; si.
Billy ya atravesó la temible puerta
y lo que diga eso haré.




MY DEAD FRIENDS

I have begun,
when I’m weary and can’t decide an answer to a bewildering question
to ask my dead friends for their opinion
and the answer is often immediate and clear.

Should I take the job? Move to the city? Should I try to conceive a child
in my middle age?

They stand in unison shaking their heads and smiling-whatever leads
to joy, they always answer,

to more life and less worry. I look into the vase where Billy’s ashes were-
it’s green in there, a green vase,

and I ask Billy if I should return the difficult phone call, and he says, yes.
Billy’s already gone through the frightening door,
whatever he says I’ll do.

1 comentario :

Carlos Alberto Roldán dijo...

Si les parece, pongo un vínculo en Utopoesía hacia esta página, que desconocía. Mis felicitaciones por su calidad.
Pueden hacer libre uso de Utopoesía para todo objetivo no comercial (intentar vender un libro propio cada tanto, no es considerado comercial).

Carlos Alberto Roldán

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...