sábado

adiós a Inés Manzano

Pin It
 "Que alguien me libre de agachar la cabeza para ser coronada 
Yo tengo la avaricia del lenguaje."




Nenita
acostada
al borde de la luz

Debajo de la puerta
  –lo único cerrado
pasaba todo el mundo


Sin tenerla


El ilford satinado no escapa a su congoja

Bruscamente
se ha salido de foco

Ya no sigue aferrado a la maestra
ni a la forma instintiva
en que ella
le cubre la cabeza con las manos

Diciembre
y su pecho es un ahogo de tristeza

Mi padre es ese nene

Huérfano de mi madre
se ha salido de foco

Bruscamente
se arranca el delantal

y se arranca

el aire que respira


Brian

Quisiera devorarme
este pan de los libros
y olvidarme el delantal
arrugado en un pupitre

ya que no tengo

el pan de tu ternura

ni arrugas en la frente
que me indiquen

lo que debo olvidar


Laila

Por favor no me mires
mientras yo me destrozo
la cabeza

o sí

mirame

llevame de la mano
a la terraza
para que yo me tire

aquí están mis hermanas con
las muñecas rotas y las muñecas
rotas 

miralas
miralas

ah y no me retes
si me olvido
el cuaderno
en la mochila

todo está en mi memoria

no te aflijas


Alejandro

Mi piel puede quebrarse como la tiza blanca
la merienda se astilla sin llegar a los huesos
la espalda no me alcanza
cuando cargo conmigo y las carpetas

los médicos afirman
que yo no tengo nada
y mi mamá
que ella sabe
lo que más me conviene

pero yo sé
yo que en 3º me canso de leer
yo sé
mi ma má no me a ma



Manual

Debe haber un error
los cardenales no son pájaros

y el cinturón
no sostiene la ropa
sostiene la mano que castiga
Debe haber un error


Escuelita de La higuera

Padrecito
miranos

no tenemos manera
de trepar a los árboles
de arrancar
leche dulce a la higuera

los palotes
apalean la carne
no nos salen las cuentas
sin los dedos

no podemos
atajar la pelota ni las penas
sostener el manubrio las palabras

hasta el puente
de Martín Pescador
se nos cae de la infancia

borramos la desdicha
con los codos

¿Cómo hacemos la ronda?

Cómo haremos
con tus manos ahogadas en el río de tinta derramada

Tus muñones golpean gravemente los sueños

Ay Padrecito al menos
no dejes de mirarnos

no nos dejes


de Si es puñal que me mate, 2012.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...