lunes

Flor García

Pin It



A Milagro

Del otro lado de las rejas, 
estatuas vivientes.
Inmóviles. 
Sienten. Pero sin que se note.
No se puede notar, es así su rol en este mundo.
Ríen con un buen chiste, pero sin muecas.
Lloran por penurias, pero sin lágrimas.
Miran al costado, pero solo de reojo y con disimulo.
Allí donde el silencio es el principal compañero, ellas habitan.
Lo veo desde este lado de la reja.
Soy su compañera de celda.
Ella sí se mueve.
Ríe con mueca y llora con lágrimas.
No quiero soltarla.
Soy una estatua viviente más.
Tengo una venda transparente que tapa mis ojos.
Tengo una balanza en mi mano.
De un lado puse hierro y del otro puse algodón.
Yo la traje aquí.
Y soy yo quien dirá cuando se irá.
Yo la quiero tener acá.
Me gusta estar acompañada.
Especialmente de gente que aborrece mi existencia.



Poema de Flor García. Estudiante de derecho y de actuación. Militante Nacional y Popular. Dos pasiones: la política y el arte.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...