martes

MARTHA KORNBLITH (Perú, 1959-1997)

Pin It



Es Martes
leo a Kristeva
("la melancolía es estéril
si ella no deviene en poema)
Es Martes
y hace un mes
mi mano izquierda
ardía en carne viva
Conocí a un médico
al que amé con locura.
Ese hombre lavó
mi sangre
ese hombre limpió
mi piel quemada
con indulgencia.
Ese hombre conoció
mi llanto
pero ese llanto
no era un llanto
que venía de adentro
era un llanto distinto,
un llanto de afuera.
Es Martes
leo a Kristeva:
("Habito la cripta
secreta de un dolor
sin palabras")
A él le dedico
"Del dolor puede surgir
el amor, el más profundo
amor")

Es Martes
y leo a Kristeva:
"La melancolía es
una perversión,
a nosotros nos toca
conducirla hasta las
palabras y la vida"


De Sesión de endodoncia, 1997

Cuando caiga el gobierno
estaré habitualmente sola.
Como habré pospuesto
las compras
-como es habitual-
de tanto usar el tiempo
para imaginarte,
mi despensa andará
vacía
y deambularé sin un
grano de pan,
ni parientes, ni vecinos
ni calmantes, sola.
Seré una mujer en un
país en guerra
que piensa en ti
habitualmente
-sola-


de Sesión de endodoncia, 1997

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...