jueves

MARÍA DE LOS ÁNGELES POPOV ( Colombia, 1969)

Pin It


RECUERDO DE PALABRAS

Los recuerdos lloran
y remojan el polvo
de la casa de paja.
Los recuerdos me cuentan la historia
de una negra embarazada.
Los recuerdos huelen, besan,
hablan, cantan.
Los recuerdos me muerden la ausencia,
me visten de negro, me dan nostalgia.
Los recuerdos me peinan
y despeinan la palabra.
Los recuerdos son olores
con sabor a nada.
Los recuerdos,
me pintan de noche lo amarillo
y de azul la madrugada.
Los recuerdos son,
negros dormidos en la playa.
Los recuerdos son
palabras esdrújulas,
con acentos en la última sílaba.



CASA PALABRAS

Mi casa es la casa de las palabras.
Es una vivienda asonántica.
Los gatos son negros
y blancas las almohadas.
Mis hermanas son felinas
e infieles las sábanas.
Mi casa es un sol lluvioso
con arco iris en las camas.
Mi casa es de verbos defectivos
nosotros felices,
vosotras emocionadas,
ellas no conjugadas.
Ana es de zapatos vulgares,
de cordones ardientes y un escote
pospretérito en la espalda
Ana sustantivo,
oración no adjetiva,
presente madre,
pasado virgen,
futuro casada,
pretérito su sexo,
pospretérito amada.
Ana es la casa pélvica
de las palabras.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...