martes

DIANA POBLET ( Viedma/Argentina,1954)

Pin It

Monologando

Cuando digo que te extraño
estoy diciendo demasiado
digo vacío, espada sin gloria
profundidad de abismo
digo que te extraño
y apago los pájaros
enciendo palabras para entibiar la ausencia
un bonzo precipitado me busca
al cerrar tus ojos
expropia mi boca
talla mi espalda
rastrea un perfume
y es una red mi pelo
extendido en tu comarca
soy un atrapador de sueños
cuando digo que te extraño
y son tus manos el barco
y tus brazos el velamen
y es tu cuerpo un mar en fuga
derramado hacia mi playa
y es tu silencio
respuesta
cuando digo que te extraño.


Diana Poblet nació en Viedma, Río Negro en 1954 y hoy reside en Capital Federal luego de haber pasado los últimos diez años en Temuco, Chile.
Escribe desde muy chica y estudió Filosofía y Letras creyendo que tendría afinidad con su afición a los libros.
Los años de trashumante le han permitido disfrutar de diversidad de gentes y paisajes creando un vínculo muy particular con Bariloche. Es poeta y narradora.
En 1997, durante su estadia en Chile, ganó el concurso de Editorial Dolmen y la Corporación Cultural de Alto las Condes de Santiago con su novela Sólo por hoy, la que fue editada ese el mismo año.
Volvio a editar en el año 2000 una novela para adolescentes titulada Vivir a prueba que fue distribuida en colegios secundarios por su contenido sobre la problemática de las drogas.
En el 2001 El Salvaje Refinado edita El manual del vuelo, novela y Cenizas de sol el primer libro de poemas.
Conserva ineditos cuatro libros de poesía, Sismo grado 7, Irreflexiones, Poe+, Entre paréntesis, y de cuentos Te quiero hasta el techo.
Ha sido finalista del Premio de Cuentos Max Aub en España, y publica en diversas revistas virtuales: Arzeazul, Poesía Sociedad Anónima, MindFire, Ediciones El Salvaje Refinado, Isla Negra.Dice no me considerarse poeta porque llegó desde la prosa y se autodenominaria traficante de palabras mientras persevere en la mayor de adicción que ha tenido: escribir.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...