sábado

Angela Ball (Estados Unidos, 1952).

Pin It

Poses


Cada uno respeta la arrogancia.
Cuando eres niño, eres tú mismo.
Después de eso, las poses
que te obliga asumir la gente.
Te tambaleas, sin equilibrio,
con tacos equivocados, dolorida de la diferencia
entre lo que tú pensabas que eras
y lo que eres.
Accidentes—
una media que se le corrieron los puntos.
La tristeza te sube desde los talones.
Estaba en la parada de autobús despidiéndome
de un hombre que quería (rehusé)
desvestirme, y...
se me cayeron los calzones. Lentamente
levanté un pie y otro saliendo de ellos, los doblé
y los puse en mi bolso.
Hace frío y se oscurece temprano.
Una se encuentra con figuras oscuras en el camino,
y hay escarcha y hielo en todas partes.
Un hombre que me sigue mira mi cara arrugada
y se va, sorprendido
de su equivocación.
Una pequeña llama —y los vecinos
querrían hacerme arrestar
por personificar a una escritora muerta
llamada Jean Rhys.
Me conocen como nadie —o peor.
Selma —que desenterró Buenos Días, Medianoche—
dijo la cosa más amable que había oído de mí
era que yo había muerto. Se perdió (gracias a Dios) el titular
de mi juicio final: LA SRA. HAMER PERTURBADA.
SÓLO TENÍA VINO ARGELINO.
Han habido meses de lucha—
comenzando por el infeliz que mató mis gatos.
Finalizando con el juez
que preguntó si tenía algo que decir
así es que lo dije.
Luego el ala del hospital de la Prisión Holloway.
No me importaba la soledad. Te cerraban con un golpe la puerta
dejando fuera los demonios chismosos.
Me gustaba la gente de ahí —una dama gitana
que llamaba "perritos" a los cigarrillos y a Londres
"el humo".
Un triunfo menor —el informe decía "No está loca".
Ahora soy una veterana de Holloway.
Conozco las canciones de allí.
Nadie comprende cuán fácilmente
vuelan las palabras y no regresan.
Todas las cosas importantes
reducidas a desvaríos.


El dinero lo compra todo


El dinero lo compra todo.
La ropa es la mejor manera —nueva
posible magia, posible felicidad.
Un vestido algunas veces te hace algo
o bien no. Así es que he vendido
muchas bellezas, las he abandonado. Mi piel que me convirtió en
una dama. Fiera, con colmillos.
En París hice parte del vivir
agregar mi vestido azul medianoche (yo en él)
a las escenas de multitudes en las películas.
Tuve que dejarlo —demasiado frío. El rostro de la estrella
estaba azul bajo su maquillaje.
Traté de vender el vestido, nada que hacer.
"Nadie usaría algo así
excepto una mujer de la noche".
Siempre quise ser bella.
Mucho después de que era demasiado tarde
me maquillaba a palmadas.
Abría mi estuchito de maquillaje —mi cara
lo pedía ávidamente para mi cara.
La misma respuesta.




















Nació en Athens, Ohio, Vive en Hattiesburg, Mississippi y enseña en el Centro para Escritores de la Universidad de Southern Mississippi, donde es editora de la revista
Mississippi Review
Libros publicados:
Recombinant Lives/Vidas recombinante, 1987.
Kneeling Between Parked Cars/Rodillas entre vehículos estacionados. - London: Owl Creek Press, 1990.
Quartet/Cuarteto.Carnegie Mellon University Press, 1995.
Possession/Posesión Los Angeles: Red Hen Press, 1995.
The Museum of the Revolution/El Museo de la Revolución .Carnegie-Mellon Univ Press, 1999.
Night Clerk at the Hotel of Both Worlds/ Noche en el Hotel Clerk of Both Worlds.2006
---------------------------

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...