miércoles

Guillermina Watkins(Neuquen/Argentina, 1985)

Pin It

Catapultas
El se levantó
Tomó sus cosas y se fue
Parecíamos una urdidumbre
De cuerpos
Lanzándose
Al juego de la nada

de Enamorada del muro* 2005



..................................................................................Del combate con las palabras ocúltame
....................................................................................y apaga el furor de mi cuerpo elemental”

Alejandra Pizarnik

Voy a pensarte en la memoria de un lago. Voy a escribirte en estos, mis muros, paredes del corazón. Voy a dibujarte y darte forma.
Te voy a buscar en el sonido de los trenes anunciando la partida, y en las calles donde escondas tus secretos, ahí estaré.

Seré el oxímoron de tus nombres, y vos serás la metáfora de mis ojos. Te voy a buscar sin ataduras ni arrepentimientos y perseguiré tu sombra llevando mi cuerpo en las manos.

No puedo hablar de amor aún.
Solo de la obsesión de los días por llegar, del vacío que opera en las distancias y las caras que me presenta la noche cuando al invocar tu nombre solo concibo el silencio.

Guillermina Watkins - Vilma nació en 1985 en Neuquén capital y desde hace cuatro años reside en La Plata , ciudad donde cursa el cuarto año de la carrera Periodismo de la UNLP.
Cuenta que desde pequeña escribe poemas, cartas, puteadas y declaraciones y que desde que comenzó periodismo incursiona en narraciones -cuentos, ensayos y editoriales para radio que disfruta con placer.
De todos modos, afirma que el género que le gusta es la poesía porque le permite "arrancarse de si misma, ficcionalizarse por completo".Publicó por primera vez en noviembre de 2005 en amebaeditora una editorial que armaron conjuntamente con otros colegas. Y prepara su nuevo trabajo aun inédito.

9 comentarios :

Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados dijo...

Bienvenida a nuestro entramado de voces hilandonos con tu color,tu sonido, tu palabra.Un gusto enorme,toda sorpresa...
un besito

Anónimo dijo...

realmente una sorpresa. me encantan tus palabras. voy a venir a pasar seguido, siempre y cuando sigas posteando esas bellas líneas.
un beso
juan pablo

Anónimo dijo...

Vilix amiga!...amo tus palabras, esa verborragia que vomitás sin pudor...felicitaciones!...Quiérote!

Anónimo dijo...

Sin palabras...Todas tuyas... muy hermosas..

Anónimo dijo...

Vilmita! Muy bonito todo, en serio... Me gustó mucho, aunque peco de ignorante en el ámbito de la poesía.
Muchos besos y felicitaciones, nena!
Cata

d dd dijo...

qué pasa? vamo los pibe

Anónimo dijo...

ahh... el amor...

Recomenzar dijo...

fascinante blog.me alegro haberte encontrado
besos desde miami

Mucha dijo...

Me ha gustado enormemente el poema.Te dejo mi blog
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...