miércoles

Fany G.Jaretón(Argentina)

Pin It
Buscar

"No es un verbo sino un
vértigo.No indica acción.
No quiere decir ir al encuentro
de alguien sino yacer
porque alguien no viene"
Alejandra Pizarnik


He pasado estos días girando las sombras de mis ojos para redondear angustias, círculo vicioso que hace más profundo este letargo. No puedo echarle la culpa a las drogas, al alcohol o al sexo, porque de esto no me nutro para evadirme, mi dolor es legítimo, unilateral y directo, semilla-brote-gajo de mi ajustada existencia; retomo un calendario que se hace cada vez mas cruel cuando yo que te creía de vuelta y todavía que no te has ido. Partir del verbo quebrada en dos, como la madera de los evangelios no reconocidos, levanto la piedra para encontrarte, pulso la dureza por donde me pesas, no existe una condición en esta cárcel que asume mi cuerpo contra las rejas de mi mente que te dibuja de todas maneras: con alas, con estrellas, con la galera de la maga que vive frustrada porque no puede aparecerte. Los dientes que hieren sobre el labio tu nombre porque no va escaparse nada que evidencie que te necesito. Porque tú lo sabes y, sin embargo, no vienes.


Obligo con esfuerzo sobrehumano al animal salvaje que habita en mí, a que aguante, a que no sea esa amenaza enfurecida que pugna por arrancarte de ese sigilo con el que me observas. Porque se que estas ahí, te huelo merodeando mis sitios de costumbres, mis huecos prolongados, mis miedos.

Me preguntaste tantas veces por mis miedos.
¿Debería haberte advertido de tus pasos que supe desde siempre que no regresarían al ataúd del dolor?
Aquí en mí donde se guardan todos los abandonos, mira los tengo por fecha, nombre y número, así nada queda librado al azar. La verdad es la brújula imantada que siempre regresa al mismo sitio oscuro. Y entonces tú no podrías ser distinto, también te irías, aunque quité tus cordones para hacerte tropezar, y vos que me hablabas de vida, y yo que marcaba mi garganta con el cordel de la desesperación, ajustando al grito “no te vayas”, no me dejes sola conmigo, no me dejes sola, no me abandones en esta montaña de escombros que se fue acumulando después de tantas guerras de avidez y descarno.
(...)



Reside en Córdoba- Argentina.Participa en varios grupos literarios de su ciudad El Caldero de los Cuenteros, La trova del Laurel, el Andén de los Juglares. Ha publicado obras en diferentes antologías como Sensibilidades III Y IV; De puño y Letra antología poética edictorial Brujas(2002); V Antología el Andén de los juglares (2004); Taller del Escriba, auspiciado por agencia Córoba cultura 2005. Es participante activa de diferentes mesas de la Feria del libro, 2002, 2003, 2004, 2005 con cede en Cordoba capital.

12 comentarios :

Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados dijo...

Bienvenida Fany! Tuyo este espacio donde de tu boca brota la voz unica, filtrada entre las grietas de la vida, del amor, donde el deseo encarna en el verbo.Brille entonces tu palabra y nos ilumine.

Grupo Conestabocaenestemundo

Anónimo dijo...

Cranal, jugada. Siento que permanezco en su poesia que clama.
EXCELENTE.
:)Dario J

Anónimo dijo...

sorprendiendonos siempre es un afiesta leerte maga

R

Elisabet Cincotta dijo...

Fanny, tu escritura siempre vibra en quienes te leemos.
Un placer encontrarte aquí.
besos
Elisabet

Anónimo dijo...

En clave de che

¿De dónde tus escritos, de dónde más sacarlos pueden sino de tu fibra equinoccial, de tus labranzas locas y certeras, de tus ímpetus raciales, de la tribu de tus áfricas, de tu donaire, tu realeza, tus volcánicos ancestros, tus torrentes demenciales, tus desiertos repletos de asombroso vuelo... de dónde sino de tus labios montes, de tus pliegues ambarinos, ocres, de tus costados pavorosos, de tus enigmas infernales, tus quebradas, lagos, farallones, de tus cimientos, hondonadas, aspavientos, de los poemas urgentes de tus pablos, de la improvisada llovizna en abrabesos idos... de dónde tus escrituras sino de tus apócrifos acentos, tus asomos, tus ojazos taciturnos, tus colinas, tus ojeras, tus demoras... de dónde, fanny, sino de la gruta luminosa de tu pubis, del coruscante regazo de tu sueño, de tus vidas, tus reposos... del profundo letargo de tus vicios, del aljibe furioso de tu sexo, de tu abandono enfurecido en celo, del salvaje animal que te amamanta… de la llagadura en que los hombre todos se recuestan, de la desnuda desnudez desnuda, del intento del sueño y las ideas, de la izquierda del hombre y sus comandos, de los solemnes huracanes águilas, del hombre en el que dios sigue creyendo, de la hora de los hornos o la luz… de la cena de todas las higueras o del rosario de la santa fe o del che que se esconde en tus guevaras?

pablo

Ada dijo...

Fanny: tanta lava que siempre está ahí,derramándose para todos nosotros, que a veces la saltamos, otras la admramos, siempre nos fascinamos con ella: tu poesía es ardiente, siempre lo será, me gustaría que le sueltes las bridas, y nos inundes el planeta de lava erótica y abrasante. Es lo único que nos limpiará de tanto óxido. Te admiro. Ada.

Anónimo dijo...

Soberbia poeta.Que las interutas nos vuelvan a cruzar.A ti.

Carlos

Unknown dijo...

Te abrazo desde el Perú, leyendo y apreciando tu bello escrito erótico, cariños a Córdoba, Julia

Liliana V. dijo...

Sabés lo que pienso de tus escritos y de tu talento.
Nada más que decir, sólo que lo que te propongas literariamente lo vas a lograr.
Un beso grande.
Liliana

Gustavo Tisocco dijo...

leerte Fany es siempre un placer...
Tienes la palabra en el cuerpo.
Un abrazo Gus.

Presentes Ausencias dijo...

Como siempre, una maravilla tu verbo. tu voz escuchándose fuerte y estupenda.
¡Qué beuno leerte aqui!

Besos,
Migdalia

Daniel O. Requelme dijo...

Fany: Le agradezco doblemente porque leo poco de Alejandra Pizarnik. Sus escritos vuelan por el mundo y se cogen al azar los suyos digo, por lo tanto no deba Ud. Sorprenderse.
Fluya, fluya que nosotros nos aprovechamos de eso…

Daniel O. Requelme
www.danielrequelme.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...