lunes

Viviana Álvarez (Argentina,1959)

Pin It

¿Cómo decirte que amanecí nublada? Que es viento el llanto que roza tu ausencia.
¿Cómo decirte que es noche mi solitud (des)poblada? Y murmuro penas en vanas esperanzas, que aprendieron de memoria la elegía de tu voz.
¿Cómo decirte que musita el silencio tu nombre entre espinas? Y dibuja sus márgenes, vacío impenitente de estériles llamadas.



Viviana Álvarez en Lanús, sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina en 1959. A los diez años pintó su primer poema, su primera inspiración. Continuó expresando en cuadernos de adolescente, vivencias y sentires. Luego de un extenso paréntesis de catorce años, cuando la pluma se declaró en rebeldía, las musas retornaron. Es poeta y ha publicado el poemario Consecuencias (2003). Ha participado en las antologías Mi País Escribe y VI Antología Anual Especial de Poesía y Narrativa Breve, publicadas por la Editorial Raíz Alternativa
Tiene su página web en http://www.entonceslapoesia.blogspot.com/y ademas edita la revista virtual Poemas en Añil desde 2003.
Publica asiduamente en diversas revistas digitales.

*Conduce PARA TODOS, junto a Juan Martin Chaile (sábados, de 00 a 01 horas) por AM 1560, RADIO CIUDAD DE LANUS, un programa de interés general, actualidad y cultura.

6 comentarios :

Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados dijo...

Bienvenida a nuestra casa donde resuenan, se propagan las voces de mujeres que sostiene la memoria del alma,del corazón con la palabra.Profunda voz...Viviana

Grupo Conestabocaenestemundo

Anónimo dijo...

Vivi de mi alma, feliz de contar con tu poesia como parte del entramado de este proyecto, caro a nuestro corazon y a nuestro hacer de tanto tiempo por difundir lo que vale la pena escuchar, leer, apreciar.Te quiero con el cuore!

Andreas

Viviana Álvarez dijo...

Vuele en versos libres mi más sentido agradecimiento por esta publicación. Mis más profundas gracias por integrarme a este proyecto. A estas voces femeninas que aclaman la poesía.
Andreas, hiciste centro en mi alma, tu voz está impregnada en mi corazón. Te quiero mucho.
Desde mi alma hasta cada una...

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Viviana, tu voz se escucha lejos, cerca, ¡se escucha!
¡Qué gusto leerte!

Besos,
Migdalia

Anónimo dijo...

un gusto leerte Viviana!

mi saludo Chuni

Alejandra Dening dijo...

Me gusta tu poesía, qué bueno conocerte!

Besos desde el oeste del conurbano!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...