lunes

Marilyn Bobes León (La Habana, 1955)

Pin It
Historia de amor contada por una de las partes

Nos conocíamos bien
pero nos perdonábamos.
Tú decías amar mi pelo largo
y esta costumbre de leerte versos
que por entonces creía memorables.
Luego fui demasiado complicada.
Teorizaba mucho
y no aprendía a cocinar.
En una palabra:
te faltaba el cariño necesario.
Todavía pregunto de qué cariño hablabas.
Qué revisión de causa te hizo creer
que el amor tiene fórmulas
y leyes postuladas por refranes.
Todavía pregunto de qué cariño hablabas
y me duele cambiarte por palabras
en esta noche en que me siento
a teorizar conmigo
mientras afuera llueve
y tú
sentado ante la mesa de otra casa
esperas el café
que una mujer
de pelo corto
te prepara.


Otros poemas para leer.
Triste oficio

Memorias del magnífico
La amante del teniente francés
Más poemas en
http://www.lajiribilla.co.cu/2006/n265_06/poesias/pc_bobes.html
http://www.palabravirtual.com/index.phpir=crit.php&wid=187&show=poemas&p=Marilyn+Bobes
Nota: Por ella ahora sé que Silvio Rodríguez sigue en Cuba
http://www.larepublica.es/spip.php?article9468

7 comentarios :

Anónimo dijo...

estupendo todo lo que realizan mujeres! excelente labor!!!

Maribel(PERÚ)

Anónimo dijo...

QUÉ DECIR!ME HAN, NOS HAN DEJADO SIN PALABRAS EN ESA NOCHE,COMO DECIN LOS VERSOS...QUE CIERRAN mUJER EN VOZ...y CON LA EMOCIÓN AUN EL EL ALMA.lES MANDO EN PROFUNDO Y SINCERO gRACIAS POR Y CÓMO LO HACEN.

Susana y Ernesto(AMIGOS de Nelida del taller)

un Cariño

Anónimo dijo...

Nenita! minha poeta me electrizaste cómo hacia años. Te quiero rubita de mi corazón. siempre avanzando tu entre las toermentas. MUJERAZA!!!

voce acredita!

Anónimo dijo...

Les confieso,fui a la Trova a escuchar a Osvaldo un rato antes y cuando vi la propuesta me aparecieron todos los prejuicios,mujeres, poesia. y pen`´e mejor irme a dar una vuelta. pero de golpe empezaron y quedé extasiado.VERDAD, no solo por la belleza de todas,cantantes tambien,sino por lo distinto atrapante de lo que hacen y me quedé hasta el final. is sinceras congratulaciones por tan buen espectáculo-dramaturgia-recital.Muy bueno! Prometo volver y llevar algunos amigos

Marcelo

Anónimo dijo...

Wuau pensé que me iba a costar encontarr el sitio.pero por lo visto esto lleva mas tiempo de lo que supuse.Grosso todo lo que armaron,el sabado fue emocionante chicas los poemas, la manera de plantearlo todo el espectaculo, los temas y la musica.Gracias y ahora me voy a seguir navegando los blogs,se puede suscribir?
salute!

mariana gonzalez serri

gabriel dijo...

Me encantó, además de dejarme un cierto sabor a deja vu y alguna tristeza por lo mismo.
Abrazos
PD. Por si quieren ver el mío:

www.mambobubu.blogspot.com

Anónimo dijo...

De verdad son buenas!Me gusta el estilo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...