jueves

Rosella Di Paolo (Perú,1960)

Pin It
EL CUERPO DONDE HABITO

II

En los brazos de mi cuerpo estoy
em sus pies me alzo y ando.
De mi cuerpo soy hija única
y en su piel me submerjo entera.
Sin mi cuerpo no hay voz
ni mi voz ni tu voz
sin las orejas de mi cuerpo
ni tu cuerpo sin los ojos del mio
sin sus manos.
Me ama este cuerpo que yo habito
Me abre sus ventanas y me teje
y desteje cada día que me asomo.
Es mi cuerpo quien fabrica las palabras
la conciencia de estar / de ser aqui
porque él lo quiere
y si no lo quiere entonces nada
de nada.


Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesora del curso Análisis del Discurso Literario, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y ha sido profesora del Taller de Creación Literaria en la Facultad de Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha estado a cargo de Talleres de Creación Literaria en la Casa José Carlos Mariátegui, Corriente Alterna, Museo de Arte, Casa de Poesía Eguren, y como escritora invitada en la Escuela de Escritura Creativa en el Centro Cultural de la Universidad Católica.
Ha publicado cuatro libros de poesía, y se la ubica dentro de la Generación del 80:
Prueba de galera (Lima: Antares, 1985)
Continuidad de los cuadros (Lima: Antares, 1988)
Piel alzada (Lima: Colmillo Blanco, 1993)
Tablillas de San Lázaro (Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
Sus poemas han sido recogidos en diversas antologías, nacionales y extranjeras, siendo la más reciente La mitad del cuerpo sonríe. Antología de la poesía peruana contemporánea, realizada por Víctor Manuel Mendiola para el Fondo de Cultura Económica, de México, 2005.

Fuente: http://www.chile-poesia.cl/poetas/dipaolo/index.html

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...