domingo

ANA MARÍA JUANA ROJAS (Colombia 1964)

Pin It


4


Un tulipán rojo. Un florero azul.

Alicia sobre una gigante
flor de cera y metal.
Un cactus. 
Una flor de cristal. 
La ventana abierta, un móvil
y la brisa que llega hasta aquí.



5


Me pierdo... 
como si la noche
esperara mi llegada
para devorarme.


Nos hemos consumido
entre sudores. 
Nos hemos vestido
de caricias. 
Tu piel ha besado
mis ojos. 
Tus manos han besado
mis labios. 
Y sin embargo,
amor, 
me pierdo,
como si las sábanas
construyeran laberintos.



6


La ciudad cambió
mi nombre
y devoró mis labios.

Tengo miedo.

Ni yo misma
me reconozco.


Tal vez, 
entre tarde y tarde,
haya muerto
y esta mancha roja 
solo sea mi última
gota de sangre.



7

Y pasó la noche.

El aroma de la tierra
húmeda se asomó
en mis manos.


Después, me acarició
el viento.
Caminé sola. 
Una mariposa
en la tarde
recordó al girasol 
en las laderas.

Aquí estoy.

Limpia de besos
aquí estoy,
sin manchas, sin huellas
con las manos perdidas
en la lluvia.




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...