sábado

Fernanda Castell (Argentina,1965)

Pin It
HAMBRE

Es imposible anclar en sitio alguno todavía. Gente y gente. Con mirada hueca y expresión de estampida. Nadie sabe leer ni escribir.

Se ha perdido el hábito de hablar. Todos corremos. Las mujeres ligeras de ropa con huesos livianos seguimos la huella de las otras a gotas de sangre menstrual.

La falta de regulación es la regla. Los hombres esperan órdenes. Se reúnen por ahí junto a los tambores de fuego y fuman cigarros de afrecho. El olvido se consigue durante el sueño cuando los cuerpos, detenida la carrera, se desploman. Lo he buscado te lo puedo asegurar. Desde que llegué lo estoy buscando pero nadie comprende el gesto de una fotografía.

Aquí no representan nada. No se busca la buena forma. Se detienen en algún rasgo aislado, en la arruga de la camisa de frisa, por ejemplo.

La violencia es real. El agua escasea. Si encontramos algún vegetal carnoso, se mastica.

Ayer me encontré con un Office Service. Son aquellos que se encargan de cuidarte de no ser violada simulando ser tu pareja. La denominación es un relicto de la vieja tecnología. De contextura grande y contundente, se ofreció a pasar la noche conmigo a cambio de un poco de harina. Yo como lo suficiente para mantenerme en pie. Aquí el hambre es una forma de supervivencia. Te mantiene alerta. Motor poderoso. Como sabés, para mí la masticación no convive bien con el entendimiento. La digestión enceguece. Esto es más árido y silencioso que allá, te lo puedo asegurar


Fragmentos (poemas sueltos inéditos)


Fernanda Castell, nació en Coronel Dorrego en 1965. Tiene dos libros publicados: “En el Abras”, por editorial Siesta y “Peces de Agua”, editorial Tema. Portugal Edición bilingüe. Fue docente universitaria. Actualmente trabaja como antropóloga social en temas vinculados al proceso salud/enfermedad/muerte. Coordina talleres literarios. En 1999 fue finalista del Premio Provincial de Poesía Dr. Carlos Auyero y se publicó una antología con su trabajo “Fotomontaje”. En el año 2001 ganó el segundo premio de Concurso Provincial de Poesía López Merino y el tercer premio en el Concurso de la Fundación Octubre. Actualmente tiene en edición el libro “La construcción de lo desagradable”, en Portugal.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...