miércoles

Yadi María Henao (Colombia,1975)

Pin It

Gospel

Me niego a escalar la eternidad.
No puedo
morder la flor de la dureza
sin despertarme entre lagartos.
Me nazco a solas
y a solas me prendo de pechos
que son palabras.
Una madre de cuatro palabras
es lo que tuve.
A tientas
me dio de beber
la leche
de los desesperados.
Su blanco no sale con nada.
La blancura
quema todo el cuerpo.
Me oscuro para no ser vista.
El terror de lo visto
ciega la palabra.
Sólo quiero que la roca que lanzo
contra las ventanas de la muerte
no sea de aire.

de La que largamente llueve ( Buenos Aires, Fundación Argentina para la poesía, 2008)



Es poeta, narradora y ensayista.

Libros:
* El otoño escribe mi nombre (Extranjera a la intemperie, 2005). * Biografía de los caballos tristes (Extranjera a la intemperie, Buenos Aires, 2006). * La que largamente llueve (Buenos Aires, Fundación Argentina para la poesía, 2008).
Premios:
* La que largamente llueve obtuvo el Primer premio en el concurso Premio Estímulo de la Fundación Argentina para la Poesía , 2007. * El otoño escribe mi nombre recibió el Primer Premio Anual de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la producción literaria, 2005. * Finalista Concurso Internacional Contextos de Relato Breve (Radio Cultura), Buenos Aires, 2005. Finalista en Concurso de poesía Valle de Elqui, Homenaje a Gabriela Mistral, embajada de Chile en Argentina, 2004. * Mención de honor, en concurso de poesía. Alaquás, Valencia, (España, 2002). * Primer premio de poesía libre interuniversitaria de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia, 1998).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...