lunes

Gabriela Wiener (Lima,1975)

Pin It
Foto en blanco y negro

La niña que será mi madre
coge un rifle
y me apunta con cierta sonrisa
si esa niña fuera mi amiga
le pediría su arma de fuego
y ambas dispararíamos al aire
para alejar a los curiosos
del cielo caería un ganso dorado
conociendo a mi madre

lo llevaríamos en una camilla de guerra
corriendo sobre la hierba
de los panteones

poblados de involuntarias flores
y trataríamos de convencerlo de que está vivo
esto no se verá en la foto
pero hay un momento en que yo
le arranco un ala
la empuño corriendo en dirección del viento
y le muestro a mi madre
por primera vez

(algo que piensa que ella me enseñó a mí)

la equívoca intersección del vuelo y de la pérdida.


Periodista y poeta. Sus crónicas y reportajes pueden leerse en la revista peruana Etiqueta Negra, de la que es corresponsal en Barcelona. Además ha publicado en el Magazine de La Vanguardia, Suplemento Libros de El Periódico, Letras Libres, Lateral, Primera Línea, Club Cultura, Paula, Revista In de Lan (Chile), El Ajo, El Universal (México), Travesías (México), El Comercio (Perú), Semana (Colombia), entre otros. Es Licenciada en Lingüística y Literatura. Su blog: www.gabrielawiener.clubcultura.com. Como poeta guarda el libro inédito “Hechos en casa”, que publicará algún día la editorial Estruendo Mudo.

2 comentarios :

El Titán dijo...

Hermoso poema...

Anónimo dijo...

se amalgaman perfectamente verso e imagen excelente chicas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...