viernes

SELENE GARCÍA (Argentina,1975)

Pin It
En pleno cielo azul,
de pie sobre una bola
como el mundo hindú
reposa
sobre el elefante y las tortugas,
hay mundos que son personas de carne y hueso,
caparazones rosados,
monstruos de soledad y de amor.
Jean Cocteau

1
Es nuestro secreto, repetías
con un temblor en la sonrisa
y golosinas en las manos.
Pero entonces,
¿dónde esconder los chocolates,
los caramelos que trajiste
y no podré comerme nunca?

2
yo estaba dibujando
con la tele prendida.
Bajaste el volumen, la luz
del cuarto corriendo las cortinas.
¿No mirás mis dibujos?
preferiste la piel
blanca, ese lugar
silencioso donde entero
se grabó tu aliento.

3
Hasta el día que llegaste
llevaba mis peces de colores,
la mariposa que entró
y se fue volando,
los caballos del campo
a todas partes.

4
Si mamá entraba yo dormía
para que extendiera sigilosa
con caricias, la frazada
tapar el desorden
de hojas y marcadores
repartidos por la cama
y por un rato
ningún rastro tuyo.

5
Vi a los chicos del colegio
reírse de uno nuevo.
Vi a la maestra
tomar el té con otras
y más tarde
el camino a casa bordeado
de árboles altísimos.
Mi alrededor
para siempre desnudo.

6
Me llevo el sol dorado
la ventana con la mesa puesta
el mantel de rombos
y a cuestas el sudor
ajeno
a vagar por la plaza.

7
De noche queda en mí
un ojo tuyo
a veces parpadea.
Puedo mirar si quiero
más abajo, descubrirte.
Vos tendrás
algún dibujo visto al pasar
mi pelo entre tus dedos
o la cara
esperando contra el suelo.

8
Mi talento era ser
una vigía amoldando
la vista a tu piel,
hipnotizada. Yo,
como si fuera un pozo
o el paisaje que guarda
al menos una certeza,
me tragué cada accidente
de tu cuerpo.

9
¿Cómo ocultar la herida, mamá
cuando llegaras?
Con mi mejor sonrisa.
Aunque sangraba todavía,
supe
qué historia iba a contarte.


Selene García, nació el 14 de Diciembre de 1975 en Capital Federal.
Publicó poemas en la antología 13 poesía y narrativa de chicas argentinas 2004, colección Práctica de Conjuntos, 2004, Protocultura Editores, Mendoza.
También publicó poemas en la antología Felicidades, 18 poetas antología autogestionada por los alumnos del taller de escritura coordinado por Diana Bellessi, en el año 2005.
Actualmente estudia edición en la UBA.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...