domingo

Karen Valladares(Honduras,1984)

Pin It



CIELO

    si te imaginas que al final
    el cielo sólo fuera un anuncio de papel.
    Agustín Fernández Mallo

Me faltan siglos
para dejar de ser.

La palabra
me sobra a veces.

Los movimientos de la tarde
se desprenden hasta caer en la curvatura de mis ojos.

El sol es un conjunto de monedas lanzadas al aire.
Un trazo de papel
Rayado por un niño es el cielo.


VISITA A TIERRA BALDÍA

    Dulce Támesis
    discurre en calma, hasta que termine mi canción.
    T.S.Eliot 

Me niego a la mala poesía,
a lo cursi,
a lo sublime,
a la voraz precocidad del sexo,
a lo que no trasciende.
Me niego al bullicio del mar,
a la luna no vista en mi cielo,
a las estrellas de mar que no tengo,
a las voces que hay en mis oídos,
al llanto de Pizarnick,
a la locura de Panero,
a las Flores del mal de Baudelaire,
al vanguardismo llorón de Neruda.
Prefiero el balazo en Roque Dalton,
o hasta una canción de Silvio cantada por Café Tacuba.
Lo tradicional aburre.
Aburren los mismos callejones,
los sonidos.
Si fuese posible desaparecerlo todo.
¿Qué me queda entonces?
Yo asumo la idea de visitar la tierra baldía de Eliot
y me dedico a perfeccionar mi muerte.
No al estilo Plath o Storni.
Me niego a lanzarme al mar con dos piedras en las manos,
a ser la loca del muelle.
Me niego a todo
a todo.
A mí misma, por supuesto.


(2009)

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...