sábado

modo lenguaje

Pin It
¨Desde que me rayó la primera luz de la razón fue tan vehemente y poderosa mi inclinación a las letras, que no ajenas represiones...ni propias, han bastado a estorbar este impulso natural que Dios puso en mi.¨
¨¿En qué ha estado mi delito?
¨
Sor Juana I. De la Cruz

Ida Vitale (Uruguay, 1926)
La palabra

Expectantes palabras,
fabulosas en sí,
promesas de sentidos posibles,
airosas,
aéreas,
airadas,
ariadnas.
Un breve error
las vuelve ornamentales.
Su indescriptible
exactitud
nos borra

(de Oidor andante,El País Cultural Nº 2095 , noviembre de 1993)

Amelia Biagioni.(Argentina,1918-2000)
Manifiesto

Yo me resisto,
en la calle de los ahoracados,
a acatar la orden
de ser tibia y cautelosa,
de asirme a la seguridad,
de acomodarme en la costumbre,
de usar reloj y placidez,
aventura a cuerda,
palabra pálida y mortal
y ojos con límites.

Yo me resisto,
entre las muelas del fracaso,
a cumplir la ley de cansarme,
de resignarme,
de sentarme en lo fofo del mundo
mortecina de una espada lánguida,
esperando el marasmo.

Yo me resisto,
acosada por silbatos atroces,
a la fatalidad
de encerrarme y perder la llave
o de arrojarme al pozo.

Con toda la médula
levanto, llevo, soy el miedo enorme,
y avanzo,
sin causa,cantando entre ausentes.

1 comentario :

Anónimo dijo...

muy linda selección. dice mucho más que lo que expresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...