domingo

MIRIAN FUENTES(Argentina)

Pin It

Desde la boca.
Una voz más
Que de no ser inquieta
Ni siquiera se pronunciaría
a mares de tinta
Que por estar perpleja
de ser oída
te susurra
suave y entrecortada.

Una voz más
que habla por muchas bocas
calladas que se ahogan
que hace silencio
ante el discurso humano
y necesario.


Una voz más
que habla en tu lengua
piensa en tu idioma
y corea tu canto
esta voz es mía.






Nació en Las Flores , Pcia. de Buenos Aires, de adolescente gustó por toda la literatura.
Adolescente en su pueblo natal crea de una revista estudiantil, "Nosotros", donde refleja su gusto desmesurado por la palabra escrita.
En 1978, se radicó en Campamento Vespucio, Pcia. de Salta, donde se maravilló con la sorpresa del trópico y sus costumbres.
Compartió el grupo "Expresión" de lectura y escritura en Tartagal, Salta el cual genera varias actividades culturales, entre ellas la Antología de Escritores Tartagalenses :"Umbrales" en el otoño de 1992. (Tartagal-Salta-Arg).
En 1993 junto a escritores de todo su país, participa de la antología "Suburbios Mentales" de Ediciones "Nubla" (Temperley - Bs.As)
Colabora con sus poemas en diferentes cartillas , editadas por el grupo "Vocación" de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán-Salta. También lo hace en revistas y diarios del país.
En 1996 recibe el primer premio de autores inéditos, concurso regional Walter Adet, otorgado por la editorial W.M.H y Casa de la Cultura de Salta, con su libro "De lagartos tatuados y pájaros de mango"
En 1998 recibe el primer premio de autores inéditos de la Pcia. de Salta, organizado por la Dirección Acción Cultural de la Secretaria de Cultura, con su obra: "Las bestias del arco iris"
Está registrada en el "Diccionario de Escritores Argentinos 1940" recopilado por Silvana Castro, editado en BsAS. Arg.
Su tercer libro " La giralda" se encuentra editado parcialmente.
Presentó sus últimos poemas en la sala Mecano, de Casa de la Cultura de Salta, en el ciclo a "dos voces" junto a la poeta Lucrecia Coscio. Del cual da testimonio un CD, editado por Secretaria de Cultura Salta.
Actualmente se encuentra con su último libro en edición gráfica.
Participó del Festival internacional de Poesía de Bs. As.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...