miércoles

Dulce Maria Pallero (Bahia Blanca, Argentina,1985)

Pin It


I

diez de la mañana:
a veces se me
aturde la vista
a veces se me
cae la cara
las fantasías
entre los autos.

II

se puede escribir sobre
los platos rotos, las tazas,
los sillones, las cuadras
que se caminan, asfalto
húmedo, la bici y tus
ronquidos tan sonoros
que son como una mesa
con mantel recién puesto
que le da el sol la ventana
y te deja el perfume
de una voz de la infancia.
pero acá estoy andando
en medio de los autos
y atolondrada me tapan
los oídos, las manos,
la nariz y la boca,
y ya nada me alcanza
para que no se note
la pena no más que eso,
el ruido de la pena.


III

tempo:
el asfalto
eine Brise
si escucharas
como yo
el guardabarros
con el empedrado
la suspensión momentánea
de este sonido.

IV

¿y si te dijeran que no creen en el ruido?
y te pidieran decí, decí palabras con pe:
palmípedo, planta, palimpsesto, plazo, plisé,
polipéptido, píldora, primate, poliandria,
pasarero, placard, parapeto, poliedro, pus,
papa, protozoo, pescado, palangana, plica,
pirámide, pompa, prominente, postales, pi…
pom-porón-pom-pom: esos niños hacen música.

V

se puede escribir
sobre el estrépito de aquellos
dos que frenaron sin verse
y estallaron ópticas
por esa esquina
se puede escribir
la ceguera y los brazos
quebrados no complican
los oídos que a todo
dan forma y ritmo
se puede escribir
si se puede, de estallidos
o altas frecuencias,
lo cotidiano de los días,
que son nadie aquí.

de eine Brise (ruidos)


publicó: Septiembre (2006) y Felicidades (2008).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...