viernes

Glauce Baldovín (córdoba, Argentina, 1928-1995)

Pin It



Antes de morir
la mujer inca parida por la tierra con el don
de la tejeduría
la tejedora a quien piel y carne se le fueron
gastando
mientras más aparecían los huesecillos del dedo
falange
falangina
falangeta
más bello y perfecto
casi humano
tejía.

Antes de morir
repito para que esto quede bien prendido
en la memoria
se convirtió en esa araña gris perlado
que en las noches suele posarse en el centro
de la frente
penetrar en el cerebro
para tejer sueños con la palabra anhelada
buscada
reclamada
mendigada.
Anoche
locura
la araña tejió tu nombre en mis sesos.


Poema XXVI



Cuánto odiaba su vino!
A veces derramaba gotas en el mantel y quedaban grandes manchas doradas.
Sábados y domingos volvía más allá de la una cantando un Valsecito
y yo me tapaba la cabeza con la almohada.

Cuánto odiaba su vino!
Pero por envidia.
Porque aún hoy iría al almacén y me sentaría en rueda con mi vino
para volver como él volvía
sin nada en la memoria
Tambaleando.

de Arte poética en Poesía inédita reunida de Glauce Baldovín (2011).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...