jueves

Susana Villalba (Argentina, 1956)

Pin It




Presentación de Matar un animal- Lectura de Susana Villalba


Matar al animal (fragmentos)


Estás lejos de tu casa que no es ésta
(...)
Tratando de errar todo camino, llegar hasta un desierto donde escuchar tu corazón.
(...)
Y aún la luna te sostiene por un pelo. Estás flotando como si cayeras si el agua te soltara.
(...)
El fondo es infinito, no hay caída que detenga la caída.
y no es cierto que se pueda empezar como si nada hubiera sucedido.
(...)
Pero la nieve es una tentación, caer hasta que sea un manto el frío, hasta que no haya nada que perder.
(...)
También la nieve cambia, estás cayendo en la ilusión de redimir con cada paso el paso dado. Estás ante una puerta que golpea el viento.
(...)
Llegan los restos de un naufragio que el agua trae hasta mi casa. Estás a la deriva y yo como muy lejos te grito cuando el agua tira hacia adentro hay que hacerse a un costado de la corriente.
(...)
Te veo por momentos emerger y hasta te veo saludarme, como si fuera un juego de equilibrio.
(...)
Estás cayendo y en silencio pedís que no te tenga en cuenta,
(...)
Estoy cansada de palabras que no sirven para que me entiendas
(...)
Me está buscando allí donde no estoy.
Caés sobre mí como un gato cae sobre su sombra sin saber si es una víbora o el viento agita el pasto.
(...)
No sé si hay cascabeles en este país, no viví en el campo como vos, yo tampoco tengo todas las respuestas.
(...)
Estamos sujetos a la realidad por un hilo delgado, me sorprende, una opinión común construye el mundo, me sorprende que exista todavía si no nos entendemos vos y yo.
(...)
Caés como el cangrejo en un caracol vacío.
(...)
Como cae un caballo celoso de su sombra
(...)


de Matar un animal, de Susana Villalba(Bajo La Luna Nueva 1997)
* selección de fragmentos por cuenta del Grupo Conestabocaenestemundo 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...