miércoles

Patricia Díaz Garbarino(Uruguay)

Pin It
una casa...


una casa que es un cuerpo que es un balcón
apostando a la neblina
una casa que es un cuerpo que es una princesa atada
una casa que es espacio temerario negro como ébano
o témpano sin reja
...................................una casa que es un cuerpo
que era un cuerpo de una medusa herida
una casa en los confines del mar que era una casa
de espuma como espuma era su cuerpo


Nacida en Colonia del Sacramento. Ha publicado artículos y poemas en medios de prensa nacionales. Desde 1998 colabora en el suplemento “La República de las Mujeres” (“La República” - Montevideo) Coordinadora del Grupo “Alfonsina Storni” de Colonia, ha brindado diversas conferencias en el país y en Argentina sobre la conocida escritora.

Coordinadora de Talleres Literarios en el Departamento de Colonia y en Montevideo. Ha sido miembro de jurados en concursos literarios departamentales. Integra el consejo editorial de la revista “U”, revista cultural del Departamento de Colonia.
Ha recibido menciones en diversos concursos literarios en Argentina. Su obra poética figura en las siguientes publicaciones: “1ª Colección de Autores Contemporáneos, Embajada de las Letras, Buenos Aires, Argentina, 1995; “Polifonía”, Tradinco S.A., Montevideo, 1997 (Libro del Taller Literario de S. Lago y J. Arbeleche); “Letras Uruguayas II”, Bianchi Editores, Montevideo, 1998; Antología de la poesía coloniense, Colonia del Sacramento, 2000; Antología en homenaje a Alfonsina Storni. (Mención de Honor), Rosario de Santa Fe, Argentina, 2003.

Ha publicado además trabajos académicos, en el marco de investigaciones realizadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República, así como ponencias en la Universidad de Buenos Aires.

sitio web:

http://prohibidodoblarenu.unlugar.com/

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...