domingo

Patricia Rodón(Argentina,1961)

Pin It

Pruebas de contacto (fragmento)
Primero tu cara.
Detrás tu cara en el espejo.
Detrás del espejo la luna.
Después de la luna
yo
apretando el play.
- Me sorprende estar aquí.
- Así pasa en los sueños.

Toqué un brillo
en el fondo de sus ojos.
Toqué peligro.
Toqué el origen
de su resplandor.

Veo pasar bailarinas locas
veo pasar las cortes
los fuegos de artificio.
Un ángel rebelbe me toca la cabeza
y me disturbia.

- Vine a raptarte y quedé capturado.
Cada cuarto de hora
descuelga un pétalo
y lo agita entre sus manos.
No hay peligro de que se extinga.
Crece de adentro hacia afuera
como algunas rosas.
Ella es la más mala
entre las buenas.
Me mira bailar sobre una cuerda.
Me mira con el cuerpo.
La luna llena
las copas de los árboles
y los días pasan todos juntos.

- Los trapecistas tienen el alma en equilibrio.
- Los trapecistas nunca se caen de sus sueños.

Estaba a la orilla de sus ojos.
Cayó .
Se vio caer.
Cuervos enormes miraban
sin parpadear.
Pero sabía que era un sueño.
El rey de corazones me desnuda.
Me pone bocas lentamente.
Me besa zolloza me abre.
Ocurre entre el alma.
y la sombra del alma
Nunca sé si venzo o soy vencida.

- Los ojos son los mayordomos del alma.
- Los ojos son los barman de la noche.

Ella está mirándolo a la orilla del mar.
Ella lo hace correr por la autopista.
Ella dice que la luna se cae.
Le muestra fotos privadas.
lo mira a los ojos
y le dispara.


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...