martes

Teresa Aburto Uribe (Chile, 1965)

Pin It

Tiempo sin memoria
Te pienso luego de una larga noche,
luego de sombras y espacios frios.
Te pienso luego de abismos simulados,
luego de silencios largos
y ojos dormidos.
Te pienso... y no estás ausente,
en mi despertar existe tu sombra
que danza pausada buscando su lecho
para aunarse en la realidad escondida
del tiempo sin memoria.
Te pienso luego de larga ausencia,
y es como si tu voz
me llamara a gritos
a reunirme con tu boca,
de la que mana un manantial de sal
perdido entre cielo y rocas.
Te pienso en mi despertar
y mi voz te llama... te clama...
¡Ay! si el tiempo
no fuera un cruel tirano
derrumbando a su paso espacios
dejándonos vacíos,
sólo si el tiempo nos diera tregua
para recobrar lo perdido,
podría recuperar mi acento,
y tú, patria mía, podrías de nuevo
tenerme contigo.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...