domingo

Ana Cristina Cesar (Brasil,1952-1983)

Pin It
Samba canción


imagen: León Ferrari


Tantos poemas que perdí.


Tantos que escuché, gratis,


por teléfono --ahí tenés,


hice de todo para gustarte,


fui mujer vulgar,


medio bruja, medio fiera,


risita modernista


arañada en la garganta,


malandra, puto,


muy zafada, vándala,


tal vez maquiavélica,


y un día me empaqué,


me valí de mesuras


(era una estrategia),


comercié, avara,


aunque un poco burra,


porque inteligente después me


pondría colorada, o al contrario, cara


pálida que desconoce


el propio color rosa,


y tantas hice, tal vez


queriendo la gloria, la otra


escena a la luz de los spots,


tal vez apenas tu cariño,


pero tantas, tantas hice...


Samba-canção

Ana Cristina Cesar

Tantos poemas que perdi.
Tantos que ouvi, de graça,
pelo telefone – taí,,
eu fiz tudo pra você gostar,
fui mulher vulgar,
meia-bruxa, meia-fera,
risinho modernista
arranhando na garganta,
malandra, bicha, 
bem viada, vândala,
talvez maquiavélica,
e um dia emburrei-me,
vali-me de mesuras
(era comércio, avara, 
embora um pouco burra, 
porque inteligente me punha
logo rubra, ou ao contrário, cara
pálida que desconhece
o próprio cor-de-rosa,
e tantas fiz, talvez
querendo a glória, a outra
cena à luz de spots,
talvez apenas teu carinho,
mas tantas, tantas fiz...


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...