jueves

BEATRIZ VIGNOLI :::Argentina, Rosario, 1965.

Pin It


PARIS, TEXAS

El padre mira
su reflejo en el vidrio:
toda la luz que cae
fuera de su sombra
no es su imagen,
no es su hijo
que está detrás del vidrio
jugando a que no existe:
-¡Mirá, papá,
no existo! y si viajara
más rápido que la velocidad de la luz
tu mirada no me alcanzaría nunca
y yo sería
entonces
como una estrella que está fuera del espacio
-dice
el hijo-
como una estrella que está fuera del espacio.







EL FUTURO

El futuro, mamá,
me daba vértigo:

tanto que ser
me cansa todavía
sigo tratando

de descansar
de tantas y tantas
posibilidades

en lo imposible
yo me detengo
con reverencia

alguien llévese
este fracaso
mío no es

más que la ruina
sin trascendencia,
bella en sí.


En: BENGALA
Edit. Bajo la luna.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...