martes

Cristina Peri Rossi (Uruguay, 1941).

Pin It



VIVIR DOS VECES
  
La memoria es una sobrevida.
Mientras me inclino para besarte
para acariciar tus senos
pienso en la sobrevida que me sobrevendrá
en tu memoria
  
viviré más allá de mis años
en el escorzo de tu cuello tan blanco
como la luz lunar
una noche, en Calella,
mes de agosto,
año dos mil seis,
  
Viviré más allá de mis años
en tu memoria de mujer nocturna
que mira desde el lecho
la ventana por donde una ciudad como un cuadro
de Richard Estes enciende y apaga sus luces
  
en medio de los carteles de Bancos y de Cajas
de autos y oficinas
  
Viviré más allá de mis años
en tu memoria
de mujer que al amarme se ama en mi amor
  
 y recordarás el edredón de plumas 
 con el que cubrías tu desnudez
  
 y la botella de agua caída en medio de los besos
 y la luz del televisor mudo
 que iluminaba blancamente nuestros cuerpos
 oscureciéndolos a veces
 como ojeras en medio de la piel
  
 La memoria es una sobrevida
 Mientras me inclino para besarte
 sé que vivo dos veces
 la vez de esta noche tibia de otoño
 en la que te acaricio con las manos
 con los dedos con el pensamiento y con la voz
 y la sobrevida de tu memoria
 donde nos amamos
 más allá del tiempo
 en medio de la ciudad iluminada
 y silenciosa
 que no duerme
 porque estamos en vigilia
 vigilia del goce
 vigilia de amor

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...