martes

Alessandra Tenorio.(Lima, Perú. 1982).

Pin It
Cadena perpetua

No me des nada de recuerdo:
Pues sé bien cuán corta es la memoria.
Anna Ajmátova

Ojalá la memoria fuera corta
y los días se incineraran velozmente


para no ver
como todo escasea
como el amor
voltea las esquinas fugazmente
como yo me vuelvo presa
de tanta memoria que no olvida
de tantos hechos repitiéndose en un círculo


todo escasea
como hoy
como ayer
como esta tarde
cuando el diccionario completo
no me alcanza
cuando correr tantas veces
no me alcanza
cuando olvidar tantas cosas
no me salva
y todo escasea
tantas imágenes
tantas ganas
tanta vida
y tener que repetirme siempre
en todas las escenas
en todas las palabras
como en una cárcel
sin poder olvidar nada.





Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Poemas suyos han aparecido en diferentes revistas y páginas web. Y textos suyos han sido traducidos al catalán para la antología poética "Panamericana".
En 2003, obtuvo el primer puesto en los Juegos Florales de Poesía "Washington Delgado" organizados por la Facultad de Humanidades de su casa de estudios.
En 2005 publicó el poemario PORTA / RETRATO en la editorial Campo de Gules, proyecto del cual es una de las responsables.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...