martes

LAURA VICTORIA: (Colombia,1904-2004)

Pin It

VENGANZA


Quieres borrar con el sopor del vino
la hiel de olvido que dejé en tu boca,
y eres la polvareda en mi camino
y yo soy en tus vértigos la roca.


Es inútil que sigas mi destino
con el sarcasmo que tu pie provoca.
Yo fui para tu orgullo el torbellino
Y tú la inundación que se desboca.


Por eso para ahogar tus ambiciones,
te azotaré con risa en mis canciones,
y como esclavo te unciré a mis huellas.


Mientras que cien pupilas de mujeres
te ofrecerán en lúbricos placeres
mi propia imagen deformada en ellas.






Vivió gran parte de su vida en México.Hasta 1938 fue una destacada poetisa de temática erótico-amorosa, pero a partir de ese año, sumida en una crisis mística, se silencia y no vuelve a escribir sino 22 años después. Entre sus libros publicados figuran: Llamas azules (1933) Cráter sellado (1938) Cuando florece el llanto (1960) Viaje a Jerusalén (1985) Crepúsculo (1989) Itinerario del recuerdo (1998).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...