lunes

si puedo dejarte ir...

Pin It

¨Espío la rutina temprana de mi madre:descuelga sus saberes repetidos por siglos 
y musita una extraña liturgia de palabras.

Luego escapa, sin que la pueda detener mi grito


Fragm, ´las palabras perdidas´, JENNY LONDOÑO LÓPEZ (Ecuador)



Ahora estoy de regreso.
Llevé lo que la ola, para romperse, lleva
-sal, espuma y estruendo-,
y toqué con mis manos una criatura viva;
el silencio.
Heme aquí suspirando
como el que ama y se acuerda y está lejos.

Nostalgia, Rosario Castellanos


La sombra de dolor no cede,
la ola es ola en turbulencia
con el aire y el tranquilo
fondo del mar no la sosiega


Tierno lo que vive encerrado

en su vestido porque cambia,
se vuelve de sí inapresable
Ah, déjanos, un poco más
aquí. Déjame seguir, ser
cazadora del resplandor
asido al límite y siempre
excedido de él. Déjame en
la joyería de la carne
y del verde, en la seda
de los pétalos y las alas,
alimentada y acosada
por el fuego, la tierrra el aire
y el agua. Déjame creer
que instante y duración
no se separan y alguien canta
eternamente esta belleza
Déjame creer que yo lo hago

hasta que ceda mi lugar
con bienaventuranza, hasta
desear partir, no antes, o enséñame
la larga despedida y pueda
así yo entonces alabarla
alabándote con mis manos
y si las manos me faltaran
alabándote con los pies,
y si me faltaran los pies
alabándote con el alma,
y si el alma me faltara

no sería yo ni la sombra
del dolor que dice: déjame,
sino la pura muda gracia
del silencio que canta en vos”. 

Diana Bellessi


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...