martes

SOLEDAD FARIÑA VICUÑA (Chile, 1943)

Pin It


Hablar de los poemas, del sentido que tiene la búsqueda
inicial, me remite al silencio a la androginia y a una extraña
complicidad con el verde. Al goce que otorgan las palabras
abiertas a cópula y narciso -ya no en una violenta introspección,
sino en la suavidad transitoria del viaje- Soñar desde los árboles
sin intentar metáforas que se hundan en la tierra o eleven el follaje:
hablar sólo del verde y su estancia en el ser


Hoy
digo a este aliento
te abrazaré en mi pupila
te nombraré en el hueco vacío y
húmedo
de mi pecho enconado


subiendo desde la raíz
mi savia licuará
todo rencor
apretado
por tanto tiempo
en la maraña del pelo


al borde de ese vértigo
caminaré por el filo
de tu mirada blanca
bajo la lluvia
tenue
de este cardumen
blanco
pronto a saltar de mi boca

(pero
¿habrás
colgado
la
flora
delante
de
mis
ojos?)
me detendré en los peces

en el instante

en
que
el
aire

desmadejó

su sonrisa
en el temblor de mi
labio


De Narciso y Los árboles

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...