viernes

Lorena Wolfman (EE. UU.)

Pin It

el collar de mi madre

el océano que corre
por mis venas

responde al llamado
de la luna

a lo largo de la noche
voy contando las cuentas

del collar de Kali
de sangre y de llanto

Kali la negra
lengua de fuego prohibido

más allá de podredumbre y de hedor
más allá de tierra calcinada y de muerte

más allá del tiempo
más allá de la materia

voy contando las cuentas
del collar de Cōātlicuē

Cōātlicuē
de la falda de serpientes

madre de los dioses
matriz y tumba

luna y estrellas
y guerra

suena su estridencia
clamor trompetas y atabales

en el poniente
voy contando las cuentas

del collar de la vida y de la muerte
eternidad más allá de la materia

sentada frente a Cōātlicuē y Kali
cada una sacudiendo

su colección de calaveras
y corazones arrebatados

dolor congoja & cambio
para estos tiempos

fue que mi madre me dejó
un collar tallado

de los vástagos de marfil
de sus manos y de sus pies

falanges floreciendo en raíces
una filigrana de venas fundidas

en la noche
la matriz de la tierra

cuento
la cuentas

en el collar de mi madre
toda la noche

ternura y hueso

y fuerte y hueso

y ausencia y hueso

y llama y hueso

ahora

aquí

yo

nada

todo

uno

medicina fuerte
para tiempos fuertes

mi sangre
fluye

con la sal rosada del mar
que ella me regaló

para todos los tiempos
todo el tiempo

marfil perla nube huracán
y tuétano que fabrica

el mundo

nuevamente

a la luz del alba


de El collar de mi madre(2011)




Actualmente la autora vive en Oakland, California. 
 poemas todamos de su blog http://lapizlazulili.blogspot.com.ar



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...