lunes

Emma Trelles( cubana estadounidense)

Pin It


Millificent

Nadie ha entrado en
la piedra de este lugar
en un siglo, el polvo se ha pulverizado
incluso la del gato latigazos. Aún así me siento, trajes cruzados, corona
clavado en el río de mis trenzas, su diamante
los puntos no se han olvidado de cómo encontrar la puerta.
Una vez que hubo fiestas aquí, mesas de seda, pavo real esmaltado
y granadas maduras para una mirada mía se rasgan las pieles.
Me encanta el silencio.
El vacío de voces que piden me
para los jóvenes y la venganza, la manera más rápida
para desplazarse sobre el agua o la forma de espiar por la luna.
Me encanta que mis manos hacen poco pero se asientan en el regazo de terciopelo.
Tardes me levanto para dar la vuelta a los jardines, la trompeta del diablo grande
suficiente ahora para dar sombra a todo lo que está debajo: musgo, estanque, el pequeño
flores de estrellas que estallan en grupos a lo largo de la tierra, tan brillante,
contenido a sangrar a sí rojas en la sombra.


Millificent

No one has entered
the stone of this place
in a century, the dust has powdered
even the cat's lashes. Still I sit, robes folded, crown
pinned upon the river of my braids, their diamond
points have not forgotten how to find the door.
Once there were feasts here, tables set in silk, glazed peacock
and pomegranates so ripe a look from me would tear their skins.

I love the quiet.
The void of voices begging me
for youth and vengeance, for the fastest way
to travel over water or how to spy by moonlight.
I love how my hands do little but settle on my velvet lap.
Afternoons I rise to circle the gardens, the devil's trumpet large
enough now to shade all that lies beneath: moss, pond, the small
star blossoms that burst in clumps along the earth, so bright,
content to bleed their red selves into shadow.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...